Imagen extraída de: http://danedegenhardt.files.wordpress.com/2009/02/obama-alex-grey.jpg
Nuestros sentidos tienden a engañarnos de manera descarada, la percepción que poseemos es altamente limitada, lo que logramos conocer es muy poco, estamos encerrados en un cubo del cual no podemos salir.
Imagen extraída de: http://i32.servimg.com/u/f32/12/52/19/38/el_mit12.jpg
En este instante se aplica de gran forma el mito de la caverna de platón, cuando los hombres atrapados en la cueva veían las sombras proyectadas por el fuego creían que era la realidad, haciendo una analogía con la cotidianidad cada objeto material y cada escenario que vemos es una ilusión, es la sombra de algo más grande que aun no logramos vislumbrar. Nosotros en medio de la ignorancia aseguramos que los sentidos no fallan, para derribar esa premisa o tesis debe entenderse que los sentidos funcionan como sensores de información los cuales son solamente impulsos eléctricos que estimulan el cerebro, en pocas palabras, en ningún momento estamos teniendo relación con nada del mundo real pues no sabemos con certeza como es.
Para finalizar la intervención y dejar un poco que se tome reflexión, los sueños son inclusive más reales que el estado de vigilia.
Imagen extraída de: http://img2.blogblog.com/img/video_object.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario