Desde los albores de la humanidad los sujetos dueños del poder en el mundo y en determinadas áreas geográficas han buscado la manera de ejercer manipulación sobre las masas, y esas masas, valga al redundancia, a su vez se han visto en la imperativa necesidad de creer ciegamente en algo que de alguna manera los haga sentir respaldados. El mecanismo que logro esto de manera efectiva, curiosamente no fue un dispositivo o artefacto físico fue algo más sútil y práctico, la religión. Cabe agregar que, no precisaré hablar de religiones en específico, solo tomaré el concepto en su generalidad.
La religión está ligada a una serie de constructos que parten de mentes muy creativas y con mucha imaginación que han facilitado mucho la tarea de la manipulación, estos han sido las dualidaddes de dios-demonio y cielo-infierno. Poco a poco, las doctrinas y dogmas religiosos se fueron convirtiendo en herencia cultural hasta nuestros días, tanto así que, en los colegios y escuelas se imparte una asignatura llamada religión, basado en esto, es increíble el punto hasta donde ha llegado el lavado de cerebro a los jóvenes quienes lastimosamente no pueden pensar por sí mismos, básicamente porque, desde pequeños les infunden ese pensamiento retrógrado y obsoleto en las instituciones educativas y la familia.
Para finalizar, es preciso decir que, el sueño de jhon lennon nunca puedo hacerse realidad ni pudo llevarse a cabo, es otro de tantos ideales que se desvanecieron en el aire....
Si quiere profundizar en el tema, lo invito a observar este video donde se plante un polémico debate alrededor de la religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario