viernes, 12 de abril de 2013

La teoría de la evolución: Una explicación más de nuestro origen.

Imagen extraída de: http://www.la-historia.com.ar/darwin.jpg

En todos los colegios enseñan a los alumnos la teoría de la evolución de Charles Darwin como una verdad irrefutable, sin embargo, esta teoría a pesar de haberse definido como tal después de un riguroso método científico aún le falta mucho para decir con certeza cuál fue nuestro real origen.

Sin duda alguna, la teoría Darwin es una de las que más se acercan a explicar nuestro origen, eso es innegable, no obstante, no dejan de ser conjeturas. El mundo al ser tan cerrado de pensamiento cree las teorías más simples, o por así decirlo, arraigadas al pensamiento occidental, por tal razón no admitimos otras posibilidades que puedan explicar de mejor forma nuestro origen simplemente por sonar muy "locas" o revolucionarias.





Para explicar lo dicho en el párrafo anterior, es preciso decir que, aún no se descubre el eslabón perdido para dar por terminado este complejo debate de la evolución de los simios, cabe señalar que, una de las nuevas respuestas a nuestra procedencia ha sido la influencia de seres extraterrestres que en algún momento arribaron el planeta tierra y desarrollaron actividades de manipulación y cruce genético, entonces de allí salio la especie humana como se conoce hoy en día. Lo que más refuerza esta última teoría es que los seres humanos son los únicos primates que no tienen pelo en gran parte de su cuerpo, mientras que las demás especies si.

A continuación cito algo dicho por osho hace unos años en relación a esta controversia en una entrevista"La gente no ha oído hablar mucho sobre el príncipe Kropotkin; su tesis es muy superior... ¡y al final ganará! Hará falta tiempo, pero Darwin no puede ser el ganador.

La misma idea de que uno evoluciona a través del conflicto es violenta; es una idea muy sesgada. Si miráis a través de los ojos de Darwin, toda la vida no es más que la supervivencia del más apto. ¿Y quién es el más apto? El más destructivo, el más agresivo es el más apto. De modo que el más apto carece de valor; ni siquiera es humano... es el más parecido a un animal.

Jesucristo no puede sobrevivir, no es el más apto. Buda no puede sobrevivir, no es el más apto. Buda será el más desvalido... Jesucristo lo fue. Los que sobreviven son Alejandro Magno, Adolfo Hitler, José Stalin, Mao Zedong; estos son los más aptos. Entonces solo sobrevive la violencia, no el amor. Solo el asesinato, no la meditación.
La totalidad de la visión darwiniana es una meditación inhumana acerca de la vida. Si vais por el bosque y miráis a través de los ojos de Darwin, veréis conflicto por doquier: una especie aniquilando a otra especie, todo el mundo en conflicto, es una pesadilla.


Y si vais por el mismo bosque y miráis con los ojos de Kropotkin, existe una tremenda cooperación. Estas especies también han estado viviendo con una profunda cooperación, de lo contrario nadie habría sobrevivido.
Puede que la violencia sea una parte, pero no representa el todo; en lo más hondo existe la cooperación. Y cuanto más crecéis, menos lugar hay para la violencia y sí más para la cooperación. Esa es la escalera del desarrollo."

Esta visión de osho tiene igualmente mucha validez y no es nada descabellada. Cabe concluir que, son muchas las perspectivas que se van formando y al final habrá gente que esté de acuerdo con unas y otras, reafirmándose la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario