martes, 16 de abril de 2013

Como es arriba es adentro

Pocas veces en la vida nos ponemos a pensar de donde venimos y a donde iremos a parar. Quienes dedican su vida  a la investigación científica generan miles de hipótesis hipótesis que terminan de enredarnos y enfrascarnos en un mar de dudas.


Cada nuevo descubrimiento en el terreno de la ciencia deja mucho para pensar y reflexionar, una de esas cosas es el cerebro humano el cual tiene un entramado de neuronas muy grandes, estas neuronas, valga la redundancia, a su vez tienen un parecido muy grande al universo en grandes escalas, es decir, la estructura interna del cerebro es como un pequeño universo que posiblemente alberga otras formas de vida que hasta el momento ningún científico ha logrado descubrir, además, lleva a pensar que estamos dentro del cerebro de una entidad muy superior. Esta es una posibilidad más de tantas que se generan a partir de la misteriosa creación en la que nos hayamos viviendo.




Esa semejanza de la que hago mención fue descubierta por un grupo de astrofísicos, a continuación comparto una breve descripción de ello:

"...Un equipo internacional de astrofísicos utilizaba el año pasado una simulación informática para representar cómo podría ser el aspecto del Universo en crecimiento y expansión. En la imagen de la derecha se representa un gran cúmulo de galaxias (en el centro y en amarillo) rodeado de estrellas, galaxias y un montón de matería oscura (también conocido como “eso que no tenemos ni idea de qué es”)"







Fuentes
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/parecidos-razonables-neurona-universo.html
http://www.mpa-garching.mpg.de/galform/millennium/

No hay comentarios:

Publicar un comentario